Inicio » Ballet » El cascanueces eterno

El cascanueces eterno

Nervis Villalobos

Una de las piezas más insignes de la Navidad que se ha representado en orquestas sinfónicas de cientos de países, junto a grupos de ballets durante décadas y décadas es el Cascanueces, pieza compuesta por el ilustre compositor ruso Piotr Tchaicovsky, también compositor de El lago de los cisnes, La obertura de 1812, Romeo y Julieta, entre otras grandes piezas.

Tchaicovsky se inspiró en un cuento infantil, publicado poco después que los hermanos Grimm hicieran la recopilación de sus relatos (1812), original del escritor, director, compositor alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822), autor del relato llamado El Cascanueces y el Rey de los Ratones (1816). Tchaicovski se iluminó en un cuento de este prolífico artista; tres de sus cuentos constituyeron la base para la ópera de Offenbach: Cuentos de Hoffmann.

El cascanueces

Muñeco de la historia de Hoffman: El cascanueces y el Rey de los ratones

Así el muñeco del cascanueces, como el relojero de la historia y Tchaicovsky, perdurará para siempre y será casi una tradición navideña en todo el mundo. En Venezuela el ballet del Teatro Teresa Carreño siempre presenta su espectáculo en Navidad.

Fuente:Imaginaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s